No Hablamos Catalán saldrá de nuevo a la calle para exigir al PP y al PAR la modificación de la Ley de Lenguas

Tras haberse sabido por la prensa que esta pasada semana la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, doña Dolores Serrat, y el Director General de Patrimonio Cultural, Javier Callizo, se han reunido con el Consejo Superior de Lenguas de Aragón y que han manifestado que no se va a derogar la Ley de Lenguas, la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán informa mediante este comunicado de prensa que va a volver a salir a las calles de Aragón para exigir que Partido Popular y Partido Aragonés cumplan su promesa electoral de modificación total de la Ley de Lenguas y exigen la eliminación de cualquier referencia al catalán en dicha Ley.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán quiere informar públicamente que reanuda totalmente su actividad tras saberse conocido que esta pasada semana la Consejera de Cultura y el Director General de Patrimonio Cultural de la DGA se han reunido con el Consejo Superior de Lenguas de Aragón al que han manifestado que no se va a derogar la Ley de Lenguas.

Desde la PANHC iniciamos una campaña de movilizaciones por todo el territorio aragonés para exigir al Partido Popular y a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que cumplan su promesa electoral que realizaron bajo la campaña titulada “No a la Imposición del Catalán”. De momento hemos solicitado ya una entrevista con la Presidenta y estamos a la espera de concretar la fecha.

Asimismo exigimos al Partido Aragonés y al vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, que cumplan también con su compromiso de apoyar las modalidades lingüísticas aragonesas frente a la imposición del catalán. Hemos solicitado entrevista con el señor Javier Callizo, director general de Patrimonio Cultural, pero de momento su Departamento no nos ha trasladado contestación alguna. Seguimos esperando respuesta y queremos creer que el Departamento de Patrimonio Cultural no sigue aún de vacaciones.

La Ley de Lenguas debe eliminar cualquier referencia a la lengua catalana y confiamos en ello, de lo contrario PP y PAR habrían mentido al electorado y la Plataforma iniciaría nuevas acciones de denuncia como hizo frente a PSOE y CHA. Las 57 entidades que conforman la Plataforma representan a la inmensa mayoría del pueblo aragonés y no cejará en su empeño de defender la lengua aragonesa y sus modalidades frente a las imposiciones y denominaciones de catalán y fabla. María José Blanc, portavoz de la Plataforma, manifiesta que “que en el Aragón oriental hablamos modalidades aragonesas junto con el castellano y no queremos que nos impongan el catalán”.

Campaña de firmas

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán manifiesta que, en caso de que se demore la modificación de la Ley de Lenguas, impulsará una nueva Campaña de Firmas para que Partido Popular y Partido Aragonés se apremien a cambiar la Ley. La Plataforma recuerda que el Partido Popular, encabezado por la señora Luisa Fernanda Rudi, presentó más de 50.000 firmas contra la imposición del catalán.

Protesta en Madrid

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán informa también de que si antes del verano no se ha realizado ninguna acción para eliminar las referencias al catalán en la Ley de Lenguas, la Plataforma realizará una protesta en Madrid para exigir al Partido Popular que cumpla con su promesa electoral en Aragón. De la fecha así como de la forma de la protesta en Madrid se informaría más adelante llegado el caso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.