La realidad que pretendió tapar la Ley de Lenguas del PSOE-CHA en Aragón TV

El primer programa de ¡Bien dicho! emitido por Aragón TV ha sacado a la luz lo que han intentado tapar los sectores del unionismo del catalán en 30 años para que ni siquiera el resto de Aragón conociera una visión global de la cultura del Aragón oriental.

En el programa aparece el municipio de Aguaviva y sus habitantes en un día normal. Sin censura alguna, los vecinos de la localidad reflejan su bilingüismo, combinando el castellano con el parlar de Aguaviva, sin enfrentar estas lenguas como han querido hacer en muchos otros sitios, ofreciendo esa generosidad lingüística propia aragonesa que tanto nos enriquece como pueblo rico en patrimonio cultural y tolerante.

A lo largo del programa se va reflejando esa realidad que ha querido tapar cierto lobby con poder: al fin se aprecia la voluntad denominativa de los hablantes. Los hablantes hablan sobre su lengua y e incluso la determinan como chapurreau, sin mencionar ninguna denominación catalana.

Todo esto hace llegar a la conclusión que son los pueblos los que tienen que determinar la denominación de su lengua; no los que pretenden con fines propios imponer su propia voluntad humillando o calumniando por diversos canales al que piensa diferente.

Programa:

http://alacarta.aragontelevision.es/resultados-etiquetas/aguaviva

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.