CARTELES DE LOS PAÍSES CATALANES EN CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y OCIO PARA NIÑOS EN ARAGÓN

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia públicamente la presencia de al menos 3 carteles alusivos a los árboles, setas y plantas frutales de los PAÍSES CATALANES en el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío de La Alfranca-CIAR (Zaragoza). Este Centro está dedicado al público escolar y familiar y pertenece al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y está gestionado por la sociedad pública SARGA.

Desde la Plataforma Aragonesa se considera surrealista y atentatorio contra los ciudadanos aragoneses el hecho de que un Centro de Interpretación y Ocio aragonés que se define en su propia web como “orientado al público escolar y familiar y que fomenta la educación agroambiental y el conocimiento de los valores naturales y tecnológicos del mundo rural con especial atención al uso correcto del agua así como una manera divertida de aprender” haga apología de los Países Catalanes a través de al menos 3 carteles expuestos en una sala del Centro.
La denuncia ha sido gracias al aviso de un ciudadano anónimo que recientemente ha visitado este Centro de Interpretación y que tomó fotografías de los citados carteles y se puso en contacto con la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán para advertir de esta situación.
Desde la Plataforma exigimos al Gobierno de Aragón que realice inmediatamente una inspección en ese Centro y retire aquellos elementos que atentan no solo contra los aragoneses sino también contra las Islas Baleares y contra la Comunidad Valenciana ya que los Países Catalanes es algo que solo existe en el ideario imperialista catalán y que pretende apoderarse de parte del territorio aragonés así como de las comunidades autónomas de Valencia y Baleares.
María José Blanc, portavoz de la Plataforma, se muestra sorprendida que incluso en “el Centro de La Alfranca, que está situado a tan solo 15 km. de Zaragoza, haya penetrado la ideología pancatalanista y se fomente entre los escolares la idea de que existe una nación llamada Países Catalanes de la que forma parte la zona oriental de Aragón. Es un insulto para los ciudadanos de las comarcas orientales de Aragón que visitan este Centro. Exigimos una disculpa del Centro y una inmediata retirada de dichos carteles”.
Piden que se apruebe la Ley de Lenguas antes de las Elecciones catalanas para no ser moneda de cambio y que no contenga ambigüedades.

Por otro lado, desde la Plataforma se pide celeridad con la tramitación de la modificación de la Ley de Lenguas de Aragón y se demanda que en dicha Ley se suprima el reconocimiento e imposición del catalán en Aragón y se reconozca el aragonés y sus modalidades. La Plataforma exige que en la Ley no haya argucias legales que permitan que determinadas administraciones puedan denominar como catalán a la lengua aragonesa que se habla en la zona oriental.
La Plataforma quiere que la Ley pueda ser aprobada antes del 25 de noviembre, fecha de las Elecciones en Cataluña, para que se produzca el resultado electoral que se produzca en Cataluña, no afecte a Aragón y que no haya tentaciones en ningún sitio de que la nueva Ley de Lenguas de Aragón pueda catalanizarse para ser una moneda de cambio para contentar y contener al imperialismo catalán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.