ERC, SOCIO DE CHA, INCLUYE EL ARAGÓN ORIENTAL EN SU PROYECTO IMPERIALISTA

Tras el anuncio electoral en Cataluña, Esquerra habla literalmente de la “Gran Cataluña con la Franja de Poniente” mientras que Chunta Aragonesista sigue coaligada con ERC en Europa y exigiendo el catalán en Aragón. La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán quiere dar a conocer a la ciudadanía que en el proyecto independentista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), partido socio de Chunta Aragonesista (CHA) en Europa, se incluye parte de Aragón para anexionarse al territorio catalán según las últimas declaraciones del líder de ERC y candidato a la Generalitat de Catalunya, Oriol Junqueras.

El pasado sábado día 13 de octubre ERC elegía a Oriol Junqueras como candidato a la presidencia de la Generalitat de Catalunya para los comicios que se celebrarán el próximo día 25 de noviembre. Como es sabido y público, ERC lleva en su programa la declaración de independencia para Cataluña, algo en lo que la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán no tiene nada qué decir pues es una Plataforma creada para defender el patrimonio lingüístico y cultural de Aragón.
Pero lo que la ciudadanía desconoce es que ERC, formación coaligada con CHA en Europa, quiere anexionarse parte de Aragón para ese proyecto independentista tal y como ha afirmado el líder de ERC, Oriol Junqueras, tras ser elegido candidato a la Generalitat:en el futuro queremos ser la fuerza hegemónica, la que gobierne una Cataluña independiente y, tan pronto sea posible, unos Países Catalanes independientes”.
Ante estas últimas declaraciones de intenciones del líder de ERC, Chunta Aragonesista no ha dicho nada, no ha protestado ante este ataque gratuito contra Aragón y ni siquiera ha levantado la voz para defender al Aragón oriental de este proyecto anexionista. Está claro que CHA está más a gusto callada y haciéndole el caldo gordo a ERC que defendiendo los intereses de Aragón. De hecho, Chunta Aragonesista sigue trabajando al servicio de Esquerra Republicana de Catalunya al defender la imposición del catalán en Aragón mientras ERC justifica que “nuestra lengua, el catalán, es una de nuestras señas de identidad más significativas. Es la lengua propia de más de 11 millones de personas, ya que los Países Catalanes tienen más habitantes que Portugal e Irlanda”.

(http://es.calameo.com/read/0001995330ccbf5d89b96  http://www.esquerra.cat/).

Pero Esquerra va más allá: “Los Países Catalanes somos una apuesta de futuro y progreso. Lo dijo Pedro IV: ‘Cataluña, Valencia, las Islas, la Gran Cataluña, con la gente la tierra y la lengua’. Quizá hay que añadir a estos versos la Cataluña del Norte, la Franja de Poniente y el Alguero, para completar el mapa”.

(http://es.calameo.com/read/0001995330ccbf5d89b96  http://www.esquerra.cat/).

Ante estas manifestaciones por parte de los dirigentes de ERC y ante la cercanía de las elecciones en Cataluña, Carlos Acorella, uno de los portavoces de la Plataforma, se muestra contundente y pide al Gobierno de Aragón que “se apruebe cuanto antes la modificación de la Ley de Lenguas”. Además, advierte de que “los aragoneses no toleraremos que existan vacíos legales en la Ley que permitan que las administraciones llamen catalán a nuestras modalidades aragonesas”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.