DISTRIBUIRÁN 20.000 FOLLETOS POR ZARAGOZA DENUNCIANDO LAS ENMIENDAS CATALANISTAS DE PSOE Y CHA-IU

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán distribuirá en la capital aragonesa entre el miércoles y el jueves de esta semana un total de 20.000 folletos en los que se denunciarán las más de 100 enmiendas pancatalanistas que Partido Socialista, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida han presentado a la Ley de Lenguas que empezará a tramitarse en las Cortes precisamente este jueves.

Desde la Plataforma queremos que la sociedad tome conciencia de las políticas pancatalanistas de PSOE y CHA-IU que van contra los intereses de los aragoneses. Además, con el reparto de la información de las enmiendas desde la Plataforma pretendemos que, con el apoyo de la población, PP y PAR rechacen todas y cada una de las enmiendas pancatalanistas para asegurar la supervivencia del aragonés y de sus modalidades tanto en la zona norte como en la zona oriental de la Comunidad.

Carlos Acorella, portavoz de la Plataforma, pide al resto de formaciones de Aragón y principalmente a PP, PAR, L’VIA, UPyD, FIA, CDL y CDS que “defiendan la identidad, lengua y cultura aragonesas sin ceder a las presiones del imperialismo catalán y de sus extensiones políticas en Aragón”.

CHA acusa de prevaricación a PP y PAR cuando en realidad puede ser al revés.

Después de que este lunes CHA acusara de prevaricación a PP y PAR por no atender supuestamente la Carta Europea de Lenguas, desde la Plataforma informan de que quien podría estar prevaricando es Chunta Aragonesista puesto que no atiende ni al precepto de la UNESCO que dice que ningún gobierno ni institución académica podrán imponer una lengua a sus supuestos hablantes sin el consentimiento de estos, ni a la ciudadanía de la zona oriental que ha rechazado siempre la implantación del catalán (El Estudio Sociolingüístico de la Franja Oriental de Aragón, elaborado en 1995 por la Universidad de Zaragoza, por encargo del Gobierno socialista de Aragón, puso de manifiesto que el 91% de los encuestados de la zona oriental de Aragón afirmaban no hablar catalán sino modalidades propias aragonesas en perfecta armonía con el castellano). De hecho, la CHA incluso ha pedido la supresión de un artículo de la Ley de Lenguas en el que se da la voz a los propios hablantes de las zonas donde se hablan modalidades aragonesas. ¿Esta es la democracia de la CHA? ¿Imponer el catalán a los ciudadanos de la zona oriental sin querer tener en cuenta su opinión? ¿A qué intereses responde Chunta Aragonesista?

A juicio de la Plataforma, parte de la cúpula zaragozana de Chunta Aragonesista es extremadamente nacionalista de tendencia franjista o fusteriana integrada principalmente por personas castellanohablantes que tienen complejo de no tener una lengua nacional e intentan imitar al imperialismo catalán. CHA quiere imponer su neolengua aragonesa creada en un laboratorio (dirigido por uno de sus destacados militantes) y que tan solo se habla en los cursos que se imparten en Zaragoza, Teruel y Huesca mientras que los hablantes patrimoniales de aragonés en la vida han hablado ese invento. Con esta neolengua negociada entre unos entes fuertemente politizados se puede acabar con el verdadero aragonés. Asimismo, CHA, que es socia en Europa de Esquerra Republicana de Catalunya, quiere imponer el catalán en el territorio aragonés que ERC considera parte de los Países Catalanes. En Valencia y en Baleares, ERC se presenta a las elecciones, en cambio en Aragón, parece que apenas les hace falta y casi siempre apoyan públicamente el voto para CHA.

Está claro que con la cooficialidad de su neolengua y del catalán muchos neohablantes y sus amigos de ERC se colocarán como auxiliares, técnicos, funcionarios, traductores y profesores en Aragón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.