CHUNTA ARAGONESISTA RECONOCE Y APOYA LA NACIÓN DE LOS PAÍSES CATALANES

mapa-European-Free-Aliance

mapa 2

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) denuncia que por fin CHA se ha quitado la careta de aragonesista y reconoce y apoya públicamente la nación de los Países Catalanes a través de la Alianza Libre Europea-European Free Alliance (http://www.e-f-a.org/kaartje.php), coalición de partidos nacionalistas e imperialistas europeos donde Chunta está integrada. El mapa de naciones políticas que impulsa la Alianza Libre Europea (ALE-EFA) reconoce como nación independiente la de los Países Catalanes donde Cataluña se anexiona territorios vecinos (http://www.e-f-a.org/kaartje.php).

La Alianza Libre Europea está integrada por partidos nacionalistas e imperialistas europeos que propugnan un nuevo mapa político europeo. En el caso del estado español, exigen Euskal Herria (anexionándose Navarra y el País Vasco francés); una Galicia independiente seguramente anexionándose parte de Asturias y un Aragón independiente pero posiblemente fragmentado por el reconocimiento de los Países Catalanes en donde Cataluña se anexiona territorios vecinos (desde el Aragón Oriental hasta las Baleares y más allá). Los partidos nacionalistas e imperialistas de España que están integrados en la EFA son: Chunta Aragonesista; Esquerra Republicana de Catalunya está integrada, entre otros, Unitat Catalana, partido ubicado en el sur de Francia y asociado con Solidaritat Catalana per la Independència.a; Eusko Alkartasuna; Aralar; Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista; Bloque Nacionalista Galego y Partido Andalucista.

Desde la Plataforma se asegura que “las comarcas orientales de Aragón y sus 70.00 aragoneses nunca le hemos importado a Chunta Aragonesista. CHA ha primado más sus pactos con ERC que su preocupación por Aragón”. De hecho, este pasado fin de semana los partidos de la Alianza Libre Europea, incluyendo a CHA, se han reunido en Meran (Italia), y desde allí CHA ha impulsado una crítica contra el Gobierno de Aragón por no reconocer el catalán como lengua propia y, eso sí, no ha dicho absolutamente nada del mapa europeo donde se reconoce la nación de los Países Catalanes y que la Alianza Libre Europea reconoce y fomenta en su propia página web http://www.e-f-a.org/kaartje.php.

La PANHC considera que “CHA debería explicar si en esa nación de los Países Catalanes se integran las comarcas orientales de Aragón tal y como sus socios de Esquerra Republicana de Catalunya y Unitat Catalana-Solidaritat Catalana per la Independència reivindican”.

Carlos Acorella, portavoz de la PANHC, afirma que “la actitud de CHA no solo ofende a los aragoneses sino también a comunidades hermanas como la valenciana y la balear, a las que integran en esa pretendida nación de los Países Catalanes”. Acorella insiste en que “ninguna parte de Aragón será moneda de cambio de nada”.

En la web oficial de la Alianza Libre Europea (http://www.e-f-a.org/kaartje.php) se puede comprobar al clicar sobre el mapa de Aragón que aparece el vínculo a Chunta Aragonesista así como su representante y contacto en la ALE a nombre de Nieves Ibeas. La Alianza Libre Europea se presentó, integrando a CHA y ERC en sus filas, en las Elecciones Europeas de 2009 bajo la el nombre de “la Europa de los Pueblos” y obtuvo 6 eurodiputados, los cuales están defendiendo en Europa, según el ideario de la propia ALE, la “nación de los Países Catalanes”. A su vez, la Alianza Libre Europea está coaligada con el Partido Verde Europeo bajo el nombre Los Verdes Europeos/Alianza Libre Europea. Los Verdes Europeos consiguieron 49 eurodiputados en las Elecciones de 2009 que sumados a los 6 de la Alianza Libre Europea suman 55 en el Parlamento Europeo.

Aragón, a 17 de abril de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicados y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.