INDIGNACIÓN EN ALTORRICÓN Y FRAGA POR LA MANIPULACIÓN ESTALINISTA DE TV3

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia que en las localidades oscenses de Altorricón y Fraga hay auténtica indignación entre muchos de sus vecinos por la manipulación y falseamiento que la Televisión Pública Catalana, TV3, ha hecho de la opinión de sus habitantes con respecto a la lengua de esos municipios. La PANHC tilda de “manipulación estalinista” lo que ha sucedido en TV3.

tv3La PANHC denuncia que vecinos de Altorricón y Fraga les han alertado de la   manipulación que ha habido en el reportaje que este jueves emitió TV3 sobre la opinión de los ciudadanos de estos municipios respecto a la Ley de Lenguas aprobada en Aragón. Diversos vecinos se han lamentado de que la televisión catalana no les ha sacado en el reportaje porque habían manifestado hablar aragonés oriental, fragatí o chapurreat. Se quejan de que TV3 ha primado a aquellos vecinos que afirmaron hablar catalán mientras que ha silenciado a todos los que opinaron lo contrario.

ENTREVISTAS A PERSONAS QUE NO ERAN DE LOS MUNICIPIOS Y ENTREVISTAS PREPARADAS

La Plataforma también denuncia que los vecinos de estas localidades aragonesas les han alertado de que las personas que más hablaron para TV3 ni siquiera eran oriundas de dichos pueblos y que incluso algunas de ellas eran catalanas. A todo ello se suman varias entrevistas pactadas y preparadas con antelación con algunas personas defensoras del catalán según algunos vecinos.

La Plataforma considera lamentable que una Televisión Pública que cuesta muchos millones de euros a los catalanes sea una “auténtica Televisión de Régimen al servicio del imperialismo catalán”. María José Blanc, portavoz de la PANHC, considera “vergonzoso la manipulación que la Televisión Pública Catalana ha hecho respecto a la lengua aragonesa y el sentir de los aragoneses. Es bochornoso comprobar cómo TV3 prepara y cocina reportajes donde esconde la mayoría de las respuestas de los entrevistados porque son contrarias a su régimen pancatalanista de pensamiento único”.

La Plataforma también ha lamentado la continua burla y vejación, por parte de TV3, que estos días está haciendo del pueblo aragonés.

SE REGISTRAN LAS PRIMERAS AGRESIONES PANCATALANISTAS TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY DE LENGUAS

La Plataforma alerta que ya se han registrado las primeras agresiones pancatalanistas tras aprobarse la Ley de Lenguas de Aragón. En concreto, informan de que el Grupo d’Acció Baléà, primera entidad que felicitó públicamente a Aragón por la aprobación de la nueva Le de Lenguas, ha interpuesta una denuncia ante la Guardia Civil de Palma de Mallorca a consecuencia de que su Facebook fuera hackeado este Facebook y como consecuencia también de los insultos recibidos. La Acadèmi de sa Llengo Baléà y la propia Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán también están sufriendo desde ayer el acoso de radicales pancatalanistas.

Aragón, a 10 de mayo de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.