WERT NO SE ATREVE CON EL NACIONALISMO CATALÁN PERO SÍ CON OFENDER A ARAGÓN

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha desaprovehado hoy una buena oportunidad para responder al imperialismo catalán. Sin embargo, Wert no se ha atrevido a decir ni “mu” a los pancatalanistas y, sin embargo, sí que se ha atrevido a ofender a todo un pueblo como el aragonés.

wert

En una entrevista que la emisora catalanista Catalunya Ràdio le ha hecho hoy al ministro y ante una pregunta sobre la lengua hablada en la zona oriental de Aragón, el ministro no se ha atrevido a defender a Aragón y únicamente ha manifestado que “se ha creado un falso problema y que allí se habla la lengua de la Franja o catalán o unas modalidades específicas, como el aranés en Cataluña”. Wert ha añadido que la zona oriental es “una de las cunas del catalán”. Seguramente José Ignacio Wert debe conocer perfectamente al aragonés y el catalán…

A estas desafortunadas y acomplejadas declaraciones, desde la Plataforma debemos decirle al señor Wert que si la zona oriental es cuna de su propia lengua, que según usted es catalán, entonces debiéramos llamar aragonés a la lengua que se habla en Cataluña.

Además, desde la PANHC queremos indicarle al señor Wert que el “falso problema” que dice que se ha creado lo han creado los nacionalistas catalanes intentando imponer anticonstitucionalmente y de un modo totalitario y antidemocrático sus políticas en las decisiones de otra comunidad autónoma, en este caso la aragonesa. Señor Wert, diga las cosas por su nombre. El Gobierno de España es incapaz de hacer cumplir las leyes del propio Estado en Cataluña (véase derecho a estudiar en español, ley de banderas, etc.) pero en cambio le siguen el juego al imperialismo catalán por ese complejo secular que los Gobiernos de España tienen respecto a los imperialistas catalanes.

Por suerte, la sociedad aragonesa ya está harta de ceder ante el pancatalanismo y los agravios de la Generalitat, y los políticos de PAR y PP de Aragón han dado la cara por sus ciudadanos y han demostrado no ceder ante las presiones catalanistas. Señor Wert, flaco favor le está haciendo usted al PP de Aragón, e incluso al de Cataluña, que con tanto complejo con el imperialismo catalán, en breve y, según las últimas encuestas, hasta Ciutadans les va a pasar por delante en la comunidad catalana. Ya defenestraron a Aleix Vidal-Quadras y siempre intentan no levantar la voz ni a CiU ni a los nacionalistas catalanistas, y sus resultados en Cataluña todos hemos visto cuáles son. En cambio, a otras comunidades, como Aragón, Comunidad Valenciana o Islas Baleares, siempre las tratan con miedo a lo qué opinarán desde Cataluña. Los Gobiernos de España siempre han antepuesto la aritmética y apoyo de CiU así como el miedo a “que se van” a los intereses del resto. Pues bien, señor Wert, en Aragón hemos dicho basta y vamos a regular nuestra lengua aragonesa y sus modalidades sin pedir permiso a los imperialistas catalanes.

Para acabar, señor Wert, esperemos que no olvide los múltiples conflictos que aún sufrimos con los pancatalanistas: retorno de los bienes sacros, Consorcio del Archivo de la Corona de Aragón, Travesía Central del Pirineo… Al menos, eso sí, hemos de reconocer que el ministro Wert ha sentenciado que él es “respetuoso” con las competencias de las comunidades autónomas.

Aragón, a 14 de junio de 2013

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.