PARA SER GUARDIA URBANO EN LÉRIDA SE TIENE QUE MENTIR SOBRE ARAGÓN

PARA SER GUARDIA URBANO EN LÉRIDA SE TIENE QUE MENTIR SOBRE ARAGÓN

La Platafaforma Aragonesa No Hablamos Catalán denuncia un nuevo agravio y desprecio de las instituciones catalanas hacia Aragón. En este caso se trata de las pruebas que se han realizado recientemente en Lérida para poder acceder al cuerpo de Policía Local. Según informó el diario leridano Segre en su edición del día 26 de mayo de 2013, se ofertan 4 plazas de policía municipal en Lérida. A las primeras pruebas se presentaron 383 candidatos. Una de las preguntas que se formulaban a los candidatos en las primeras pruebas era la siguiente: “¿Cómo denomina la nueva Ley de Lenguas de Aragón al catalán que se habla en la Franja? Y la única respuesta válida era: “Lapao”.

 Como se puede comprobar en la Ley de Lenguas de Aragón, en ningún momento aparece el término “lapao”, por lo que queda demostrado que para opositar y ser guardia urbano en Lérida hay que MENTIR sobre Aragón.

nppcc

 EL NACIONALISMO CATALÁN NO ACEPTA QUE LOS PADRES ARAGONESES DECIDAN EL FUTURO DE SUS HIJOS

Desde la Plataforma se sigue denunciando la deriva radical y peligrosa que está adoptando el nacionalismo catalán respecto a sus vecinos aragoneses. En la edición del mismo día 26 de mayo de 2013 y en el mismo diario leridano Segre se informa de un acto que Solidaritat per la Independència celebró el pasado 24 de mayo en la localidad ilerdense de Mollerussa.

La escritora valenciana afincada en Barcelona y dirigente de Solidaritat per la Independència Isabel-Clara Simó cargó contra la Ley de Lenguas de Aragón y la tildó de “absolutamente demencial”. No conforme con eso, llegó a afirmar que “No acepto que las familias decidan el futuro de sus hijos. El derecho de aprender catalán no es de los padres, sino de la criatura. Cuando esta sea grande, ya decidirá”.

PREOCUPANTE ESPIRAL DE VIOLENCIA DIALÉCTICA CATALANISTA SEMEJANTE A LA DE LOS NAZIS

La PANHC quiere alertar de la preocupante escalada de violencia dialéctica que está utilizando cada vez más el nacionalismo catalán hacia sus vecinos aragoneses, valencianos y baleáricos. Este lenguaje agresivo, prepotente y amenazante hacia territorios vecinos que los nacionalistas catalanes están empleando es muy semejante al que comenzó a usar el nazismo en sus inicios. Los nazis empezaron reivindicando lengua, cultura e identidad germánicas y usando un lenguaje bélico y acabaron invadiendo físicamente territorios vecinos y provocando una de las tragedias más grandes de la historia de la humanidad. La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán advierte de que, en caso de que las actitudes imperialistas catalanistas hacia Aragón no cesen, solicitarán el amparo de la Unión Europea y de la Comunidad Internacional pues la Plataforma asegura que está claro que no se va a tolerar un nuevo nazismo. Según la propia Plataforma, si el nacionalismo catalán quiere independizar a Cataluña, allá ellos, pero no se puede permitir que quieran anexionarse una parte de Aragón.

  CIU CREE QUE HAY 15 AUTONOMÍAS FICTICIAS

Otra de las perlas que nos ha dejado recientemente el nacionalismo imperialista catalanista es el menosprecio a las comunidades autónomas que no son Cataluña o Euskadi. Según Felip Puig, consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya y dirigente de CiU, en España “existen 15 comunidades autónomas ficticias” que “no necesitaban parlamento”. Puig hizo estas declaraciones el pasado 23 de junio de 2013 en el Canal Informativo 3/24 de la Televisión Autonómica Catalana. Por supuesto, las terminales mediáticas de Cataluña, que son multitud de radios, televisiones y diarios subvencionados directamente por la Generalitat, haciéndose eco siempre y, sin el menor cuestionamiento, de las palabras de los dirigentes nacionalistas que denigran a las demás autonomías y, en especial, a Aragón, que desde que aprobó su Ley de Lenguas se ha convertido en diana del nacionalismo catalán y de la prensa subvencionada de Cataluña.

Finalmente, el pasado sábado 22 de junio la presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, recibió institucionalmente la “Flama del Canigó” (Llama del Canigó), encendida con leña “procedente de diversos puntos de los Países Catalanes”, según la organización, y afirmó que las personas que desde siempre han llevado la Flama del Canigó “quieren la unidad, la libertad y todas quieren decidir su futuro” y que Cataluña es el “mejor país del mundo”. Por su parte, la presidenta de Òminum Cultural, Muriel Casals, afirmó que “este año, la Flama nos recuerda que hay un trocito de nuestra patria que tiene una llama muy encendida y que la queremos tener cada vez más grande, más brillante, más capaz de encender la ilusión que tenemos de construir nuestro país, con la máxima libertad y con la máxima soberanía”. Todos los actos en torno a la Flama del Canigó son siempre para reivindicar la nación de los Países Catalanes. Así que, señora Núria de Gispert, si quiere que Cataluña tenga libertad y sea el mejor país del mundo, empiecen por dejar en paz a los territorios vecinos y, en particular, a Aragón. Aragón no es una colonia catalana y los dirigentes catalanes están obsesionados con anexionarse parte de nuestra tierra, de nuestra cultura y de nuestra gente. Los aragoneses cada vez estamos más concienciados y no vamos a tolerar que nos traten como si fuéramos sus vasallos. Si de verdad aman la libertad, dejen al resto de pueblos que vivamos en paz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.