La Generalitat da créditos universitarios por un “Curso de Iniciación a los Países Catalanes”

MAPA PPCC UCE 

El curso también se reconoce como formación permanente del profesorado de Primaria y Secundaria válido para todas las Comunidades Autónomas 

En el curso participará la secretaria general de Convergència Democràtica de la Franja, partido catalanista en Aragón y vinculado a CiU. El curso se imparte entre los días 17 y 22 de agosto en la Universitat Catalana d’Estiu que se celebra en Prades (sur de Francia o Catalunya Nord según los nacionalistas catalanes). El curso está apoyado y financiado por la Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona, Diputación de Lérida, Diputación de Gerona, Diputación de Tarragona, Ayuntamiento de Barcelona y por todas las Universidades Catalanas (agrupadas en la Xarxa Vives).

La Generalitat de Catalunya, el Institut d’Estudis Catalanas, las Universidades catalanas y todo el entramado pancatalanista vuelve a protagonizar una provocación y un insulto contra sus vecinos aragoneses, baleáricos, valencianos y esta vez e incluso murcianos, puesto que la comarca murciana de El Carche es la última víctima de los catalanistas que la incluyen dentro de sus Países Catalanes.

De hecho, se realizan un total de 14 cursos en esta “Universidad de Verano” entre los que destacan:

  • El litoral y el mar de los Países Catalanes: luces y sombras
  • Música y patrimonio musical en los Países Catalanes: el bicentenario del nacimiento del Wagner y Verdi
  • Vayreda, Rusiñol, Anglada Camarasa, Miró, Gaudí. Naturaleza y paisaje en el arte de los Países Catalanes

Los catorce cursos de cuatro días de duración programados son susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección en las 21 universidades que integran la Xarxa Vives d’Universitats. Para llegar a las 15 horas requeridas para este reconocimiento, los alumnos tendrán que acreditar la asistencia durante el curso a tres actos del apartado “Actos y conmemoraciones”, para completar las doce horas lectivas del curso.

Los cursos de la Universitat Catalana d’Estiu está previsto que sean reconocidos como actividades de formación permanente del profesorado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Los profesores de Enseñanza Primaria y Secundaria pueden obtener, siempre que lo acrediten, un reconocimiento de 30 horas de formación permanente, certificado por la Universitat de les Illes Balears y expedido por la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears. Este reconocimiento de formación permanente es convalidable a las otras comunidades autónomas. http://www.uce.cat/XLV_UCE/informacio_gral.html

María José Blanc, portavoz de la Plataforma, afirma que “una situación surrealista y anticonstitucional como esta solo pasa en España. Es increíble que las Universidades catalanas y, sobre todo, la Universidad de las Islas Baleares, otorguen créditos y reconocimientos oficiales a unos cursos que avalan el expansionismo e imperialismo pancatalanista, al estilo de los regímenes totalitarios, sobre otros territorios ajenos a Cataluña. En ningún país democrático y civilizado se permitiría este tipo de situaciones, es más, serían delito. En Alemania está prohibido cualquier tipo de apología totalitaria y expansionista. ¿Cómo es posible que estos cursos que atentan contra la integridad territorial de comunidades españolas como Aragón, Baleares, Murcia o Comunidad Valenciana puedan tener reconocimiento oficial en todas las Autonomías españolas?”.

La PANHC recuerda que las Islas Baleares están gobernadas por el Partido Popular y le exige que ponga orden en su Conselleria d’Educació i Cultura y en su Universidad para evitar que den cobertura a esta Universitat Catalana d’Estiu que, aparte de ofrecer falsas enseñanzas como países que ni existen ni han existido nunca, atentan contra los propios ciudadanos de Baleares. Desde la Plataforma se pide a los Gobiernos autonómicos de Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana y región de Murcia que se pronuncien conjuntamente y de forma contundente contras los constantes ataques del Gobierno catalán.

Finalmente, desde la Plataforma se recuerda que los regímenes totalitarios del siglo XX caracterizados por el expansionismo, ya sea el nazismo o el comunismo, llevaron al mundo a las mayores tragedias de su historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.