Los defensores del catalán en Aragón exhiben esteladas catalanas y gritos de “independencia”

cadena independentista en aragón1

Desde la Plataforma felicitamos a la Guardia Civil que, en cumplimiento de su deber, ha hecho cumplir la Legislación vigente y ha multado a todos aquellos conductores que llevaban una pegatina “CAT” en la matrícula de su vehículo.

La Assemblea Nacional Catalana de Tarragona organizó el acto, en el cual participaron miembros de la Via Catalana per la IndependènciaERC y ciudadanos catalanes venidos desde los pueblos tarraconenses de Xerta o Caseres. La participación de ciudadanos aragoneses fue escasa. Esta invasión pancatalanista es, sin lugar a dudas, un acto de provocación intolerable al que las autoridades aragonesas deben responder.

 Una vez más ha quedado demostrado que los defensores del catalán en Aragón son pancatalanistas y sin sentimiento aragonés alguno. Con este acto, en el que se exhibieron decenas de banderas y emblemas independentistas catalanes y se corearon gritos de independencia, queda patente que solo los catalanes y los catalanistas defienden que en Aragón se habla catalán mientras que los aragoneses y los aragonesistas son los que defienden el aragonés.

Los catalanistas que este sábado se manifestaron en Calaceite son los que van de la mano de Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Partido Socialista.

El acto se realizó este pasado sábado 24 de agosto y los defensores del catalán en Aragón y contrarios a nueva Ley de Lenguas formaron una pequeña cadena humana en un puente de la carretera N-420 que une el pueblo aragonés de Calaceite con el catalán de Caseres. Los parlamentos corrieron a cargo de Manel Alvés, representante de les Terres de l’Ebre en la Asamblea Nacional de Catalunya, y Paulí Fontoba, de Esquerra Republicana de Catalunya.

Previamente a la Cadena Humana, la Assemblea Nacional Catalana hizo una asamblea en Calaceite (Teruel).

cadena independentistaragón 2

Desde la Plataforma no dudamos en afirmar que “estamos ante una invasión por parte de los pancatalanistas. Esta vez no se han conformado con insultarnos. Estos actos pancatalanistas son muy parecidos a los que realizaban los nazis en su afán de anexionarse Austria y Polonia. Las instituciones aragonesas deberían de pronunciarse y los ciudadanos deberían tomar nota de que los que gritaban independencia y portaban banderas esteladas son los mismos que luego defienden que en Aragón hablamos catalán y van de la mano de CHA, IU y PSOE”.

                                                                            Aragón, a 26 de agosto de 2013  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.