El Parlament catalán reivindica los Países Catalanes al estilo de la Gran Alemania

logo 2

El Parlament de Catalunya aprobó este pasado viernes, 28 de septiembre de 2013, reconocer los Países Catalanes como “una realidad cultural, lingüística e histórica compartida”. Solo PP y Ciutadans votaron en contra. CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP votaron a favor.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán se muestra indignada, aunque no sorprendida, ante la resolución aprobada este pasado viernes por el Parlament de Catalunya en la cual se reconoce los “Países Catalanes como una realidad cultural, lingüística e histórica compartida entre sus diferentes territorios, actualmente ubicados en diferentes estados y en el caso del estado español en diferentes comunidades autónomas”.

Según la PANHC, el Parlamento catalán ya ha dado el paso oficial para exigir su Lebensraum o espacio vital. La Plataforma recuerda que durante los años 30 y 40 del pasado siglo fueron los nazis los que, en un primer momento, reivindicaron su Lebensraum y que, posteriormente, se anexionaron Luxemburgo, Austria y parte de Polonia y de la actual República Checa, entre otros territorios.

La PANHC exige a los Gobiernos Autonómicos de Aragón, Islas Baleares y Comunidad Valenciana, así como al Gobierno de España, que recurran la resolución del Parlamento catalán y que actúen en consecuencia. La Plataforma considera muy peligroso el terreno en el que se está metiendo de lleno el nacionalismo catalán y advierte de que el Estado debe pararle los pies a la Generalitat de Catalunya y demás instituciones catalanas si no quiere que, a la larga, las cosas acaben muy mal. Según la Plataforma, el nacionalismo catalán está practicando injerencias intolerables en otros territorios que no le conciernen y está sembrando totalitarismo y animadversión.

La Plataforma señala que los nacionalistas catalanes ya no solo quieren imponer su lengua a los aragoneses sino que ahora, además, quieren imponer su cultura y su tergiversada historia. Fuentes de la Plataforma indican que la resolución catalanista fue aprobada con los votos a favor de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP (106 escaños de los 135 que tiene la cámara). Solo PP y Ciutadans votaron en contra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.