10 comités del Partido Aragonés se suman a la Manifestación Aragonesista de Fraga

logo PAR

El Partido Aragonés de Fraga, Monzón, Altorricón, La Codoñera, La Cañada de Verich, Benabarre, La Ginebrosa, Alcorisa, Fonz y el PAR de la Comarca del Cinca Medio manifiestan públicamente su adhesión a la Jornada y Manifestación Aragonesistas que Rolde Choben-Jóvenes del PAR y la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán han convocado para el próximo día 16 de noviembre en Fraga (Huesca).

Estos 10 Comités del Partido Aragonés constituyen el primer grupo de formaciones políticas que se suman a la Reivindicación Aragonesista que el Rolde Choben ha convocado para el 16 de noviembre en Fraga (Huesca). Los paristas señalan que “siempre estaremos en toda convocatoria en la que se defienda a Aragón y a los aragoneses”. Asimismo, estos Comités del PAR señalan que “nos adherimos a una jornada aragonesista que nuestros jóvenes están organizando con mucha ilusión, será una fiesta para todos los aragoneses y pedimos que se unan a la misma el resto de formaciones políticas aragonesas”.

Ángel Romero, presidente del Comité Local del PAR de Fraga, afirma que “el día 16 de noviembre saldremos a la calle a manifestar nuestro aragonesismo y a denunciar la manipulación de la Historia del Reino de Aragón que se hace por parte de las instituciones catalanas”. Daniel A. Forrolla, secretario del PAR de Altorricón, manifiesta su deseo de que “todos los aragoneses nos unamos para defender nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra Historia frente a aquellos que manipulan y tergiversan y se inventan naciones como los Países Catalanes”. Además, pide al Gobierno de Aragón que “aplique la Ley de Lenguas vigente para garantizar la supervivencia del aragonés oriental y que no sea fagocitado por el catalán. Se debe crear la Academia Aragonesa de la Lengua lo antes posible”. Por su parte, María José Gascón, alcaldesa de La Codoñera y Consejera Comarcal del Bajo Aragón, señala que “Estos actos son necesarios para que no perdamos nuestra identidad, vamos a reafirmar nuestra identidad aragonesa porque no queremos que nos la usurpen”.

Estos diez comités del PAR son los primeros en sumarse a la Jornada y Manifestación Aragonesista que ayer convocaron Rolde Choben y Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, pero los paristas señalan que esperan que “en los próximos días se vayan sumando más asociaciones y partidos porque es una reivindicación de todos los aragoneses y los que no se sumen quedarán retratados ante la sociedad aragonesa”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.