CDL, CAPI y la Casa de Aragón de La Plata (Argentina) se adhieren a la Jornada Aragonesista de Fraga

logo cdl


1 -CAPI

El Centro Democrático Liberal-Aragón (CDL), la Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI), la Casa de Cultura de Aragón de La Plata (Argentina) y la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO) han manifestado públicamente su adhesión a los actos del 16 de noviembre en Fraga en Defensa de la Historia, Cultura e Identidad Aragonesas. Desde la Plataforma se pide al PP que dé un paso al frente y que se sume también a la Jornada.

Diferentes formaciones políticas y asociaciones culturales se están sumando en los últimos días a la Manifestación y demás actos que se realizarán en Fraga el sábado 16 de noviembre en Defensa de la Historia de Aragón sin manipulaciones interesadas así como de la Cultura e Identidad aragonesas. Sobre todo, los actos quieren solidarizarse con la zona oriental de Aragón donde los envites del nacionalismo catalán son constantes. Las últimas entidades en apoyar la Jornada Aragonesa de Fraga son el CDL-Aragón (Centro Democrático Liberal), la Confederación Española de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI) y la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental (FACAO).

Sebastián Galán, directivo de la Casa de Cultura de Aragón de la Plata (Argentina), ha transmitido que “desde Argentina, los aragoneses que conformamos la Casa de Aragón de La Plata os transmitimos nuestra adhesión y nuestro cariño en la defensa de las señas de identidad de Aragón y hacemos partícipes de la Jornada a todos nuestros asociados”. Por su parte, Esperanza Roy, de FACAO, señala que “es muy importante estar en actos como este porque los aragoneses de la zona oriental no queremos dejar ni de ser aragoneses ni de hablar nuestro aragonés oriental “.

En la Jornada del 16 de noviembre en Fraga se realizarán actos reivindicativos en pro de la reafirmación de la identidad aragonesa y la Defensa de la Historia de Aragón, ante la continua manipulación que realiza el pancatalanismo.

Por la mañana tendrá lugar una Manifestación y se leerá un Manifiesto ante la estatua de La Fragatina. Ya por la tarde se pasará a los parlamentos de representantes de diversas formaciones políticas y entidades culturales.

Desde el Rolde Choben-Jóvenes del PAR manifiestan su satisfacción ante las entidades políticas y culturales que se están sumando a la jornada reivindicativa a la vez que animan a que otras entidades que defienden la identidad aragonesa se sumen a esta iniciativa. “Gracias al apoyo y a la participación de estas entidades la convocatoria está creciendo, por lo que ha pasado de ser una reivindicación local a un acto que engloba a toda la sociedad aragonesa”.

María José Blanc, portavoz de la Plataforma, declara que “es fabuloso ver cómo diferentes partidos, independientemente de su color político, compartirán la defensa de los intereses de los aragoneses, aunque algunas formaciones no estarán presentes por su obediencia a sus socios catalanistas. Hacemos un llamamiento a toda la sociedad aragonesa a participar en la Jornada, puesto que estos actos reafirmarán la identidad aragonesa como respuesta a la actuación imperialista de la Generalitat de Cataluña. Dejaremos la posición de la sociedad aragonesa bien clara y cada uno se situará en su lugar”. 

Asimismo, la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán y el Rolde Choben-Jóvenes del PAR quieren informar de que los parlamentos y las charlas de la tarde se realizarán finalmente en el Pabellón del Sotet en lugar del Palacio Moncada por motivos de seguridad debido a la previsión de gran asistencia de público. Según los convocantes, la respuesta de las asociaciones y particulares está desbordando las previsiones y es mejor disponer de un espacio amplio que dé cabida a todos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.