El candidato de la coalición de Chunta Aragonesista a la Eurocámara participó en la UCE 2013 y afirmó que Vicent Andrés Estellés “era un poeta de los Països Catalans”

   Jordi Sebastià, candidato número 1 de la coalición Primavera Europea, participó en 2013 en la “Universitat Catalana d’Estiu: espacio de encuentro de los ocho territorios que conforman los Països Catalans”, incluida “la Franja de Ponent”. El candidato de la coalición, a la que pertenece Chunta Aragonesista, y que participó ayer en un mitin en Zaragoza, dio una conferencia en la que aseguró que Vicent Andrés Estellés “era un poeta del pueblo, del País Valencià y de los Països Catalans”.

cartel univ catalana estiu 2014

Ciudadanos (C’s) Aragón y la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC), tras manifestar sus críticas hacia Chunta Aragonesista por presentarse a las Elecciones Europeas con una formación (Compromís) que reivindica los “Países Catalanes”, advierten que el candidato número 1 de ‘Primavera Europea’, Jordi Sebastià, que en la tarde de ayer ofreció un mitin en Zaragoza con sus compañeros de coalición de la formación aragonesa, participó en agosto del año pasado en la ‘Universitat Catalana d’Estiu’ (UCE), realizada en la población de Prades (Francia).

La organización de la UCE (www.uce.cat) define sus cursos y seminarios como “un espacio de libertad y de encuentro de estudiantes, profesores, profesionales, especialistas, políticos y asistentes en general de los ocho territorios que conforman los Països Catalans: l’Alguer, Andorra, el Carxe (Murcia), el Principat de Catalunya, Catalunya Nord, la Franja de Ponent, les Illes Balears y el País Valencià”.

Igualmente, el propio Jordi Sebastià afirmó, durante su intervención*, que Vicent Andrés Estellés “era un poeta del pueblo, del País Valencià y de los Països Catalans” y que “nunca podremos agradecer todo lo que Estellés ha hecho por su pueblo, por su país”. Sebastià, perteneciente a la formación política ‘Bloc’, además de ser candidato de la coalición ‘Primavera Europea’ al Parlamento Europeo, es también alcalde de Burjassot (Valencia).

*http://www.naciodigital.cat/noticia/58085/jordi/sebastia/estell/era/poeta/pais/valencia/dels/paisos/catalans

El Coordinador-Portavoz de Ciudadanos (C’s) Aragón, Orlando Suárez, ha señalado que “los ciudadanos aragoneses no podemos quedar impasibles ante las continuas vejaciones de quienes pretenden modificar y utilizar la historia para su beneficio partidista”, añadiendo que “la actitud hipócrita de Chunta Aragonesista constituye una inmoralidad y una ofensa al pueblo aragonés, siendo representada en las elecciones al Parlamento Europeo por un candidato que promueve y se alinea con la independencia de los «Países Catalanes», que engloban municipios de Huesca, Zaragoza y Teruel”.

“Tras estas informaciones, exigimos que Chunta aclare a los votantes cuál es ese «proyecto aragonesista», del cual hace alarde, y cómo van a defender los intereses de una ciudadanía aragonesa que, más que planes nacionalistas, necesita que los responsables políticos resuelvan sus problemas más inmediatos, en estos tiempos tan delicados, con un proyecto para España y para Europa desde la unidad, la regeneración y la transparencia de las instituciones”, ha finalizado Suárez.

Por su parte, el Presidente de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, Luis Miguel López, ha incidido en que “es muy triste que partidos políticos aragoneses estén ayudando a aquellos que quieren anexionarse una parte de Aragón. Comienzan con la excusa de la lengua para eliminar las verdaderas modalidades aragonesas, continúan hablando de una supuesta cultura y acaban participando en la idea de crear un estado artificial que denominan Países Catalanes”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.