Jordi Sebastià, eurodiputado de CHA: “Los eurodiputados catalanes tendrán un aliado en mí”

NOTA DE PRENSA

Jordi Sebastià, eurodiputado de CHA:

“Los eurodiputados catalanes tendrán un aliado en mí”

 Jordi Sebatià afirmó, a las 48 horas de salir elegido, que los representantes de Esquerra Republicana de Catalunya “van a tener un aliado en mí sobre la cuestión del derecho a decidir y también para el reconocimiento del catalán”

El representante de Chunta Aragonesista en la Eurocámara no citó ni a Aragón ni a los aragoneses, comunidad en la que obtuvo más de 20.000 votos

mapa 2

09 de junio de 2014.- Ciudadanos (C’s) Aragón y la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) quieren transmitir su pesar por la confirmación de los peores presagios sobre el eurodiputado que Chunta Aragonesista ha conseguido en Europa, a través de la coalición Primavera Europea. Ambas entidades ya advirtieron de la ideología catalanista del candidato de CHA que, 48 horas después de ser elegido y tras asegurarse un sillón en la Eurocámara, confirmó públicamente.

En una entrevista para un medio digital (VilaWeb*), el eurodiputado Jordi Sebastià, afirmó que “sobre la cuestión del derecho a decidir, los diputados de ERC van a tener un aliado. Y también para el reconocimiento del catalán. Creo que vamos a entendernos muy bien, y espero que sea útil en nuestras campañas. Sobre el derecho a decidir, Ska Keller, nuestra candidata para presidir la Comisión Europea, fue muy clara y favorable, y dijo que le encantaría encontrar los mecanismos para que Cataluña pueda permanecer dentro de la UE. Los eurodiputados catalanes tendrán un aliado en mí, porque es una cuestión de democracia básica”.

Chunta Aragonesista, dentro de su coalición con Primavera Europea, obtuvo más de 20.000 votos en la Comunidad Autónoma de Aragón en los pasados comicios europeos, pero, en palabras del Coordinador-Portavoz de Ciudadanos (C’s) Aragón, Orlando Suárez, “el eurodiputado sólo tiene tiempo de hablar de Cataluña, del proceso soberanista de la comunidad vecina, de la lengua catalana, etc. Y eso que dentro de la coalición no iba, aparentemente, ningún partido político catalán. En cambio, sobre Aragón, no dijo absolutamente nada, cuando existen temas tan trascendentales como la Travesía Central Pirenaica, el Canfranc o la agricultura aragonesa”.

Por su parte, el presidente de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, Luis Miguel López, ha expresado que “de nuevo, creemos que ha quedado patente que Chunta Aragonesista no representa los intereses de Aragón sino los de la Comunidad vecina y volvemos a denunciar que CHA sigue intentando imponer el catalán en Aragón, sin hacer caso a la opinión de los ciudadanos aragoneses que siguen defendiendo su lengua aragonesa, tanto en la zona oriental como en la zona septentrional de nuestra Comunidad”.

* http://www.vilaweb.cat/noticia/4193890/20140527/jordi-sebastia-sere-aliat-europa-dret-decidir-llengua.html

logo PANHC

                                                                                                                                logo C's

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.