13 de junio: Día de la Lengua Aragonesa

logo PANHC

Este viernes 13 de junio se celebra el Día de la Lengua Aragonesa en su sexta edición. Para conmemorar la efeméride, la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, FACAO, convoca el XIII Concúrs Lliterari en Aragonés Oriental “Roberto G. Bayod”.

Por su parte, la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, PANHC, está preparando un homenaje a un escrito aragonés y, en los próximos días, se establecerá lugar y fecha para celebrar el acto, posiblemente en este mismo mes de junio y en una población de Teruel.

Esperanza Ros, portavoz de FACAO, señala que “el concurso literario en aragonés oriental ya se ha asentado en nuestra Comunidad y, desde el año pasado, en el que se aprobó la actual Ley de Lenguas, hemos notado un aumento de participación y de reconocimiento”. La entrega de los premios será en el mes de diciembre en una localidad de la provincia de Huesca.

Por su parte, María José Blanc, portavoz de la PANHC, anuncia que “la celebración del Día de la Lengua Aragonesa de este año va a sermuy sonada, será un acto muy importante y popular. No hemos podido celebrar la efeméride el propio 13 de junio, por motivos de agenda, pero será un festejo muy importante y reconocerá la labor de un gran escritor en aragonés”.

Aragón, a 13 de junio de 2013

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.