Ciudadanos (C’s) Aragón, Compromiso con Aragón y la PANHC tildan de “actitud imperialista y totalitaria” la encuesta de IDESCAT de la Generalitat de Catalunya

logo 1     3 logos     logo 3

Ciudadanos (C’s) Aragón, Compromiso con Aragón y la PANHC tildan de “actitud imperialista y totalitaria” la encuesta de IDESCAT de la Generalitat de Catalunya y aseguran que su catálogo contiene más de 15 libros referentes a los “Países Catalanes”. También denuncian que la web oficial de la Generalitat atribuye al conde Wifredo el Velloso las 4 barras aragonesas y ser el “embrión de la Corona de Aragón”.

Ciudadanos (C’s) Aragón, Compromiso con Aragón (CCA) y la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) quieren mostrar su más absoluto apoyo al Gobierno de Aragón frente a la penúltima injerencia de la Generalitat de Catalunya en asuntos de Aragón. Desde C’s Aragón, CCA y la PANHC lamentamos que el nacionalismo catalán esté obsesionado con anexionarse una parte de Aragón así como las manipulaciones históricas que viene realizando secularmente.

En lo referente a la encuesta de IDESCAT, C’s, CCA y PANHC damos la respuesta inmediata: En la zona oriental hablamos aragonés y castellano y solamente hablan catalán aquellos a quienes la propia Generalitat paga para tales efectos. Sorprende que el gobierno catalán no tenga dinero para pagar el mes de septiembre a las farmacias pero sí que tenga para financiar asociaciones catalanistas en territorio aragonés y para realizar encuestas en Aragón.

Asimismo, denunciamos que la entidad IDESCAT, encargada de realizar una supuesta encuesta lingüística, tiene en su catálogo bibliotecario más de 15 libros referidos directamente a los “Países Catalanes”. http://biblio.idescat.cat/cgi-bin/koha/opac-search.pl?q=pa%C3%AFsos+catalans&submit=Go&x=0&y=0

También queremos denunciar que la Generalitat de Catalunya sigue manipulando la Historia. Así, en su web http://web.gencat.cat/ca/temes/catalunya/coneixer/cultura-llengua/ atribuye al conde Wifredo el Velloso las 4 barras aragonesas y afirma que “el linaje de Wifredo el Velloso fue el embrión de la corona de Aragón”. La citada web también asegura que “con los reyes catalanes la corona prosperó y se expandió” y que “en el siglo XIII Cataluña tuvo una de las mejores infanterías del mundo, los almogávares”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.