NO HABLAMOS CATALÁN PIDE A LAS BASES DE PODEMOS-ARAGÓN QUE SE PLANTEN ANTE LA DIRECCIÓN CATALANISTA

PODEMOS CATALÁN EN ARAGÓN 2

NO HABLAMOS CATALÁN PIDE A LAS BASES DE PODEMOS-ARAGÓN QUE SE PLANTEN ANTE LA DIRECCIÓN CATALANISTA

 ANIMA A PODEMOS A PROPONER UN REFERÉNDUM PARTICIPATIVO Y A NO ACTUAR COMO LA “CASTA”

Después de que ayer se hicieran públicas las intenciones de la cúpula de PODEMOS en Aragón de promover la imposición del catalán en la zona oriental, la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán pide a las bases de la formación morada en Aragón que se planten ante la política de hechos consumados de sus dirigentes autonómicos.

La formación PODEMOS siempre ha presumido, hasta ahora, de tomar las decisiones mediante asambleas y ha tildado de “casta” a los partidos políticos tradicionales a los que acusa de gobernar a golpe de decreto y de espaldas a la ciudadanía. Pues bien, a juicio de la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán, PODEMOS está actuando en Aragón del mismo modo que hasta ahora criticaban, es decir, sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos y promoviendo políticas impositivas y de obligaciones por decreto.

PODEMOS tiene una oportunidad buenísima para demostrar con hechos lo que dice de palabra. Desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán animamos a la formación morada a que elimine la imposición del catalán de sus propuestas y recoja que si gobiernan harán un referéndum en la zona oriental de Aragón para ver qué opinan los ciudadanos que están directamente afectados. De otro modo, la Plataforma Aragonesa considera que PODEMOS estará traicionando su ideario “democrático, participativo y asambleario” para actuar como la “casta” política que el propio partido denuncia. Asimismo, en caso de que finalmente PODEMOS siga adelante con propuestas catalanistas, animamos a todos sus dirigentes a que analicen cuántos votos obtienen en la zona oriental de Aragón en los comicios del 24 de mayo y que comprueben si en las comarcas orientales han obtenido alguna alcaldía.

Aragón, a 21 de abril de 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en aragó, aragó oriental, aragón, aragón oriental, catalá, catalán, podemos. Guarda el enlace permanente.