Dirigentes del PSOE aragonés salen en defensa del ‘conseller’ Germà Gordó

ppcc

Después de que el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, hiciera público que había mandado una carta de protesta al conseller de Justicia de la Generalitat de Cataluña, Germà Gordó, por sus provocativas declaraciones e intenciones anexionionistas, ya han salido dirigentes del PSOE aragonés en defensa del conseller Gordó y de obtener la nacionalidad catalana.

Es el caso del presidente de la comarca del Bajo Aragón-Caspe, el socialista Francisco Doménech, quien en declaraciones al diario La Comarca aseguró que las palabras de Gordó “no son ofensivas puesto que las entiende cómo una muestra de respeto y no cómo un “insulto ni una forma de anexión”. “Nos ofrecen la doble nacionalidad, algo que ahora mismo también podemos tener con otros países y nadie se lleva las manos a la cabeza”, afirmó Doménech, quien bromeó diciendo que sería de forma “gratuita”. El presidente del Bajo Aragón-Caspe dijo que lo que sí era un “desprecio” es la Ley de Lenguas aprobada en la anterior legislatura. ”Lo de ahora no es más que una muestra de afecto”, afirmó. http://www.lacomarca.net/bajo-aragon-politica-2/item/9254-indignacion-por-el-anuncio-de-ofrecer-la-nacionalidad-catalana-al-aragon-oriental

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán considera que el PSOE aragonés debe ser claro, contundente y mostrar un posicionamiento nítido y unánime en cuestiones tan fundamentales como es la integridad territorial de Aragón. Además, la Plataforma considera que si se modifica la Ley de Lenguas y se establece el catalán como lengua de Aragón, se estará poniendo la alfombra roja para que Cataluña se anexione parte de Aragón y, además, se estará imponiendo la lengua de la comunidad vecina en las comarcas orientales y se estará eliminando las modalidades aragonesas que allí se hablan.

Un presidente comarcal del PSOE de Aragón participa en una Asamblea de Concejales de los Países Catalanes

Pero en el PSOE hay otros dirigentes que se alinean con el catalanismo y que apoyan los Países Catalanes. Es el caso de presidente de la comarca de La Litera (Huesca), Josep Anton Chauvell, quien en el año 2000 participó en Valencia en la Assemblea de Regidors dels Països Catalans. También participó el entonces concejal de IU en Mequinenza (Zaragoza) Jaume Borbón. Y no solo eso, según informó el diario leridano Segre, el dirigente socialista Josep Anton Chauvell realizó en el año 2000 un discurso en Lérida para clausurar la manifestación conmemorativa del 11 de septiembre, Diada de Catalunya.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.