La Lista de Mas exige oficialmente la anexión de todo Aragón

captura tweet Lista de Mas del mapa anexión aragón

La noche del 11 de septiembre, tras la celebración de la Diada de Catalunya, la Lista de Artur Mas y Oriol Junqueras, ‘Junts pel Sí’, colgó un tweet en el que exigía para Cataluña la anexión de todo Aragón.

Los nacionalistas catalanes han dado un paso más y se han quitado definitivamente la careta y exigen no solo la anexión del Aragón oriental, Comunidad Valenciana y Baleares, sino también de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

La voz de alarma la ha dado la asociación ‘Dolça Catalunya’ que, textualmente, ofrece los siguientes datos en su propia página web:

http://dolcacatalunya.com/2015/09/12/la-lista-de-mas-exige-oficialmente-la-anexion-de-aragon-valencia-y-baleares/

A las 22:29 del 11 de septiembre los responsables de la campaña de Mas han transmitido el mensaje que pueden ver acompañando a esta entrada: un supuesto mapa de 1872 en el que Cataluña forma un todo con Aragón, Valencia y Baleares. El mensaje: “El mapa oficial d´Espanya del 1872 apunt [sic] de tornar a ser l´actual #WeAreCatalonia” (El mapa oficial de España de 1872 a punto de volver a ser el actual)”.

La asociación ‘Dolça Catalunya’ desglosa detalladamente en su web los siguientes datos:

  • El mapa que adjuntan (‘Junts pel Sí’) no es de 1872 sino de 1854.                              

mapa 2

  • Es uno de los 25 (sí, veinticinco) mapas que el licenciado D. Francisco Jorge Torres Villegas, Socio de la Económica Matritense de Amigos del País, incluye en su obra “Cartografía hispano-científica ó sea los mapas españoles en que se representan bajo sus diferentes fases”.
  • El objeto del mapa es mostrar cómo en torno a 1850 existían diversos regímenes de administración dentro del Estado Español y sus Posesiones de Ultramar (entre las que no incluye Fernando Poo). Quiere resaltar las diferencias respecto al derecho privado y el sistema contributivo general que había en los diferentes territorios hispánicos. El magnífico Ferran D´Antequera lo explica perfectamente. Es un mapa fácil de manipular y por ello el preferido del nacionalismo para retozar en su victimismo.

La asociación ‘Dolça Catalunya’ informa también en su página web de que “la prensa alemana -que de esto alguna experiencia reciente tiene- ya denunció acongojada los “sueños imperiales” de Mas y su ambición de recrear la ‘Gross-Katalonien’”.

Curiosamente, tras la denuncia de la asociación ‘Dolça Catalunya’, la Lista de Mas, Junqueras, Òminum Cultural, ANC y Romeva eliminó el tweet de su cuenta oficial aunque no consiguió eliminar todas las capturas de pantalla que antes se produjeron y que prueban los comportamientos imperialistas del nacionalismo catalán.

Desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán instamos una vez más al Partido Socialista y al presidente de Aragón, Javier Lambán, a que no ceda al chantaje aritmético al que Chunta Aragonesista y Podemos les están sometiendo y no imponga el idioma catalán en Aragón. La PANHC pide a todos los diputados de las Cortes de Aragón que defiendan la lengua aragonesa y sus modalidades y que para ello utilicen la actual Ley de Lenguas, una norma que ofrece todas las herramientas para que todos los aragonesoparlantes, tanto de la zona oriental como de la zona septentrional, dispongan de todos los derechos lingüísticos. La Plataforma considera necesario crear una Academia de la Lengua Aragonesa que integre a las diferentes modalidades propias aragonesas.

Finalmente, desde la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán instamos a Podemos y a Pablo Echenique a que se posicionen públicamente en torno a esta última provocación a los ciudadanos aragoneses. Hasta el momento no se les ha escuchado nunca dirigir crítica alguna a las injerencias catalanistas en Aragón y, de no hacerlo esta vez, tanto Podemos como Pablo Echenique se convertirán en cómplices callados del pancatalanismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.