LAS JUVENTUDES DE CHUNTA DEFINEN EL ARAGÓN ORIENTAL COMO “COMARCAS CATALANÓFONAS QUE ADMINISTRATIVAMENTE HOY PERTENECEN A ARAGÓN”

logo chobentú aragonesista

Chunta Aragonesista, que con sus 2 diputados ostenta la recién creada Dirección de Política Lingüística del Gobierno de Aragón condiciona su apoyo al Ejecutivo aragonés a reconocer el catalán como lengua propia de Aragón, sigue dando muestras de su catalanismo y servilismo político a los nacionalistas catalanes.

Esta vez lo comprobamos a través de sus juventudes políticas, Chobentú Aragonesista, que en su web definen el Aragón oriental como “comarcas catalanófonas que administrativamente hoy pertenecen a Aragón”. No solo eso, reconocen los Països Catalans “Catalunya, els Països Catalans, serán lo que quieran ser como pueblo, deben tener derecho a decidir y a autodeterminarse” e incluso cuestionan que los ciudadanos de las comarcas orientales sean aragoneses “derecho de los habitantes de las comarcas catalanófonas que administrativamente hoy pertecen a Aragón de decidir si quieren ser aragoneses o catalanes. Hablen lo que hablen”. https://choben.wordpress.com/2015/09/26/la-nostra-catalanitat-a-vuestra-aragonesidat/

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.