ASOCIACIONES DE AUTÓNOMOS DE ÁMBITO REGIONAL Y NACIONAL SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL ARAGONÉS Y CONTRA LA IMPOSICIÓN DEL CATALÁN

FOTO 1 GENERAL MANI PNHC

Dos nuevas entidades se han sumado a la iniciativa impulsada por la Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC). Se trata de la Asociación Regional de Autónomos de Aragón (AREA) y la Asociación Nacional de Profesionales Autónomos (ASNAPA). Con estas incorporaciones, ya son 16 las entidades socio-culturales y formaciones políticas las que respaldan la manifestación del próximo 23 de abril en Zaragoza bajo el lema: “En defensa del aragonés y sus modalidades y contra la imposición del catalán en Aragón”. Los partidos y asociaciones que apoyan el Manifiesto de Monzón y la concentración del 23 de abril son: Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC); Partido Aragonés (PAR); Partido Popular-Aragón (PP); Compromiso con Aragón (CCA); La Voz Independiente de Aragón (L’VIA); Bloque Aragonés (BA); Federación de Independientes de Aragón (FIA); Unión, Progreso y Democracia (UPyD); Asociación de Desarrollo Social (ADESO); Asociación de Consumidores de Aragón; Academia General de Estudios; Asociación de Gerentes de Cooperativas; Circul Civic Valencià; Fundación Círculo Balear; Asociación Regional de Autónomos de Aragón (AREA) y Asociación Nacional de Profesionales Autónomos (ASNAPA).

María José Blanc, portavoz de la Plataforma Aragonesa, pide “a los aragoneses que salgan a la calle el próximo 23 de abril para defender la identidad, lengua y cultura aragonesas”.

Asimismo, desde la Plataforma y los 7 partidos participantes en la rueda de prensa se insta a las demás formaciones políticas aragonesas a sumarse a este proyecto en defensa de la lengua, historia e identidad aragonesas y a rechazar la imposición de la lengua y cultura catalanas en Aragón.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.