LA PANHC DEPARTE CON LOS CIUDADANOS DE HUESCA

2

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) estuvo este miércoles en el Alto Aragón, concretamente en la capital, Huesca. Allí instaló una Mesa Informativa y departió con los oscenses que se detenían para solicitar información o bien para apoyar con su firma las demandas de la Plataforma.

El lugar elegido fue el Coso Alto y durante toda la tarde no cesaron las personas que se acercaron hasta la Mesa Informativa de la PANHC. Se  repartieron folletos en los que se explicaba de forma detallada la situación sociolingüística de Aragón así como la intención del Gobierno de Aragón, por las presiones de CHA, IU y PODEMOS, de imponer el catalán por ley en la Comunidad. Además, se explicaba a los oscenses la necesidad de proteger y potenciar el aragonés y sus modalidades de la zona norte y de la zona oriental de Aragón.

Fueron muchas las personas que quisieron apoyar con sus firmas las demandas de la Plataforma Aragonesa, entidad que ya prepara nuevos actos en Zaragoza y en Albalate de Cinca, pues según representantes de la Plataforma “hay que hacer sentir la voz del Aragón oriental en todo el territorio de la Comunidad”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.