CIUDADANOS QUIERE QUE EL 33% DE LAS ASIGNATURAS SE DEN EN CATALÁN EN EL ARAGÓN ORIENTAL

csLa Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán recuerda que “Ciudadanos (C’s) es un partido catalán que defiende los intereses de Cataluña pero no los de los aragoneses”.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán (PANHC) lamenta que C’s (Ciudadanos) se haya unido a PODEMOS, CHA, PSOE e IU en su afán por catalanizar Aragón, después de que la formación naranja haya hecho pública su propuesta de que en los colegios de las comarcas del Aragón oriental se debería dar un 33% de las clases en catalán. Concretamente, C’s propone que en los centros educativos de la zona oriental de Aragón se dé un 33% de las clases en catalán, un 33% en castellano y un 33% en inglés.

Desde la PANHC animan a los diputados y cargos del partido naranja en Aragón, sobre todo a aquellos que son de la zona oriental y que distan pocos kilómetros de Cataluña, a que lleven a sus hijos a colegios catalanes y así podrán estudiar en catalán como proponen para Aragón. Sin embargo, según fuentes de la Plataforma, no nos consta de que ningún dirigente de C’s de Aragón tenga escolarizados a sus hijos en la comunidad vecina.

La propuesta de que en un 10% de territorio aragonés se escolarice a los alumnos con un 33% de asignaturas en catalán la hizo pública recientemente Jesús Sansó, diputado y portavoz adjunto de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, a través de su cuenta oficial de twitter https://twitter.com/jsansoolmos/status/887418914283630597 Además, en el citado tuit alude a la palabra “Franja” en lugar de Aragón oriental.

Jesús Vázquez, vicepresidente y responsable de Política Institucional de la Plataforma Aragonesa lamenta la postura de C’s y señala que “la Plataforma no cejará en su empeño de defender la cultura, lengua y tradición aragonesas”.

«Juan Carlos Girauta no se entera de nada«

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán también asegura que Juan Carlos Girauta, diputado y portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso, “no se entera de nada”. En un tuit reciente de Girauta y, ante la recriminación de algunos tuiteros por el apoyo de C’s al catalán en Aragón, Girauta respondió que lo apoyaban “porque era una vergüenza llamar ‘lapao’ al catalán y ‘lapapyp’ al aragonés” https://twitter.com/GirautaOficial/status/887344877037551617

La PANHC pide a Girauta y a Ciudadanos que se documenten un poquito antes de hablar y mostrar su ignorancia sobre los temas de Aragón. La Plataforma le recuerda a Girauta que en la Ley de Lenguas de Aragón de 2013 en ningún momento aparece ni el término ‘lapao’ ni el término ‘lapapyp’, sino que se habla de la lengua aragonesa y de sus modalidades y que los términos despectivos de ‘lapao’ y ‘lapapyp’ fueron creación de un nacionalista catalanista.

La Plataforma lamenta que Ciudadanos, que en un inicio surgió según la propia formación naranja para hacer frente a los excesos del nacionalismo, se haya convertido en un partido catalanista más que solo defiende los intereses de Cataluña. Carlos Acorella, portavoz de la PANHC, considera que “C’s es una formación política que no defiende los intereses de Aragón ni de los aragoneses y los votantes de nuestro territorio deben conocer esa realidad. Un partido que apoya sin condicionantes el trasvase del Ebro y la imposición del catalán en Aragón es un partido preocupado por todo menos por Aragón”. La Plataforma recuerda que el secretario general de Ciudadanos, Manuel Villegas, ha manifestado públicamente el apoyo de la formación naranja al trasvase del Ebro a Cataluña.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CIUDADANOS QUIERE QUE EL 33% DE LAS ASIGNATURAS SE DEN EN CATALÁN EN EL ARAGÓN ORIENTAL

  1. PedroZGZ dijo:

    Confirmado, a Ciudadanos se le han ido la olla.

Deja un comentario